jueves, 3 de marzo de 2011

Google eliminó 21 aplicaciones de Android Market que distribuían 'malware'

(fuentes: 20minutos.es ; Europa Press
Google eliminó 21 aplicaciones de su tienda para Android después de comprobar que en realidad eran malware (software malicioso). Se estima que los contenidos han sido descargados 50.000 veces antes de ser retirados. El objetivo de los hackers ha sido tener acceso root a los terminales y a sus datos privados.
El crecimiento de las aplicaciones en los teléfonos móviles también ha supuesto un aumento en el número de virus y malware que se distribuye para las plataformas móviles. El último caso en este sentido ha sido detectado en el Android Market de Google. Gracias al foro Android Police se han detectado 21 aplicaciones con malware y se ha procedido a su retirada.
Los contenidos retirados imitaban a aplicaciones populares como juegos de ajedrez o editores de fotografía. Todas las aplicaciones eran gratuitas y, según el portal Mashable, han sido descargadas más de 50.000 veces antes de su retirada.
El objetivo del malware que han distribuido es el de dar acceso a los terminales a los crackers. En una parte
de las aplicaciones los piratas pretendían tener acceso a los datos personales de los usuarios alojados en sus teléfonos. Por otra parte se trataba de facilitar acceso root a los dispositivos para que los hackers se hiciesen con el control del terminal.
Google ha atendido a la denuncia efectuada por el portal Android Police y ha retirado de forma inmediata las 21 aplicaciones identificadas. En Mashable se recomienda a las personas afectadas que se pongan en contacto con su compañía para informarse sobre cómo proceder y si se debe cambiar de terminal.
Las aplicaciones retiradas han sido Falling Down, Super Guitar Solo, Super History Eraser, Photo Editor, Super Ringtone Maker, Super Sex Positions, Hot Sexy Videos, Chess Ajedrez, Falldown,  Hilton Sex Sound, Screaming Sexy Japanese Girls, Falling Ball Dodge, Scientific Calculator, Dice Roller,  Advanced Currency Converter, APP Uninstaller, PewPew, Funny Paint y Spider Man.

No hay comentarios:

Publicar un comentario