martes, 8 de marzo de 2011

6 redes sociales de amenaza para las empresas, según WatchGuard

Son muchas las razones de por qué las aplicaciones para medios sociales pueden poner en riesgo a empresas de cualquier tamaño, como: pérdida de productividad, pérdida de datos y atraer malware (debido a las escasas medidas de prevención de estos sitios, la falsa sensación de seguridad o su masiva popularidad).
Por estas razones, la empresa de seguridad WatchGuard considera que las siguientes aplicaciones entrañan más riesgos:
1. Facebook: es sin duda el medio social "más peligroso actualmente, en gran medida debido a su popularidad". Con más de 500 millones de usuarios, Facebook ofrece un "terreno fértil de ataque para los hackers". Si a esto se añaden potenciales cuestiones técnicas, como una aplicación API abierta "cuestionable, ya se tiene una receta para el desastre".
2. Twitter: En algunos casos, los mensajes cortos de Twitter permiten nuevas vulnerabilidades como los acortadores de URLs. Mientras estas fórmulas pueden ayudar a ahorrar espacio en los posts de Twitter, también permiten a los hackers esconder links maliciosos. A esto se suma que Twitter sufre muchas vulnerabilidades relacionadas con la API y la Web 2.0 que permiten a los usuarios atacar e incluso propagar
gusanos entre sus usuarios.
3. YouTube: Debido a que es uno de los sitios de vídeos online más populares, los delincuentes "se sienten atraídos por YouTube", denuncia WatchGuard. Los hackers a menudo crean páginas web maliciosas enmascaradas como páginas de vídeo de YouTube. Además, los atacantes usan el spam en la sección de comentarios de vídeos de YouTube con links maliciosos.
4. LinkedIn: LinkedIn se convierte en un blanco "atractivo para los atacantes, pues goza de altos niveles de confianza", advierte la compañía. Como la mayoría de los usuarios aprovechan LinkedIn para entablar relaciones de negocio o entrar en procesos de selección de puestos de trabajo, tienden a publicar información más confidencial y potencialmente sensible en esta red social.
5. 4chan: es un conocido mural de imágenes, un medio social donde los usuarios envían imágenes y comentarios. 4chan se ha visto envuelto en varios ataques de Internet atribuidos a "anonymous", que es el único nombre de usuario que todos los usuarios de esta red pueden obtener. "Muchos hackers difunden su malware a través de los foros de 4chan", advierte WatchGuard.
6.- Chatroulette: es un sitio que permite a los usuarios que tengan una webcam conectarse y chatear con gente al azar. La naturaleza de este sistema webcam anónimo le convierte "en un objetivo potencial para los depredadores de Internet".
(fuente: Eleconomista.es (Portaltic))

No hay comentarios:

Publicar un comentario