sábado, 29 de enero de 2011

Cibercrimen: Las predicciones de amenazas principales para 2011 de BitDefender

El Laboratorio de BitDefender®, publicó las previsiones de las principales tendencias sobre amenazas de redes sociales en 2011. A los usuarios se les recomienda estar preparados para los virus más sofisticados y complejos de sistemas de fraude.
Los especialistas sugieren que los ataques distribuidos de tipo "denegación de servicio" (los llamados ataques (DDoS) adquirirán popularidad en calidad de herramienta de protesta social, como ocurrió el año pasado, con la aparición del gusano Stuxnet y los ataques DDoS masivos que se utilizaron para ejercer presión sobre organizaciones que se negaron a apoyar Wikileaks
Durante el 2011, según estimaciones de BitDefender, grupos de ordenadores conectados en redes maliciosos, tanto voluntariamente o como consecuencia de ataques de virus, serán utilizados para organizar ataques contra diversas instituciones, que deben de regular el uso de Internet u otras redes. 
"Nosotros consideramos que en 2011, no sólo aumentará la cantidad de virus, sino que también aumentará en gran medida sus complejidades y alcances amenazadores, para la red online habitual", - dijo Katalin Koshoy, jefe del laboratorio de amenazas online, de la empresa BitDefender. Además, se prevée que la propagación del malware (software malicioso), mediante certificados digitales falsos o robados (verdaderos), que se declaren ser antivirus y que exigan dinero para eliminar las amenazas ficticias.
El continuo aumento de la popularidad y acceso a las redes sociales y la introducción de HTML5 también jugarán roles claves en las formas del software malicioso.
No se debe de olvidar tampoco el auge de los teléfonos inteligentes y dispositivos móviles (por ejemplo, los PC tablets) con sistemas operativos completamente funcionales. Esto situará en un nuevo nivel el problema de la seguridad móvil. La accesibilidad de los juegos (kits) de desarrollo de software (SDK) permitirá a los cibercriminales crear fácilmente programas para acceder sin autorización y controlar los dispositivos móviles.
"Ya aparecieron virus que infectan Android, asi como también el troyano Geinimi, y la propagación de programas maliciosos que robarán, por ejemplo, los datos de acceso de la banca electrónica de la memoria de los móviles, o las credenciales de acceso a redes sociales  - sólo es cuestión de tiempo", - sentenció Koshoy.
(fuente: Digest.subscribe.ru ; BitDefender)

No hay comentarios:

Publicar un comentario